martes, 5 de mayo de 2015

Organización de la información para una investigación

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que en dicha unidad deben existir
 CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Se refiere a todos aquellos documentos que sirven para estructurar el funcionamiento y control de una empresa, independientemente de su magnitud.
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
·         del objetivo ,especialización ,jerarquización, autoridad y
·         responsabilidad, unidad de mando
·         coordinación
LA CLASIFICACIÓN DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONSTA DE:
Organigramas, manuales de operación, procedimientos, actas, contratos, convenios, diario oficial, gaceta, legislación documental entrevistas, encuestas, diarios, investigaciones de mercado. De campo
MICRO: SE refiere a la información que deberá estar disponible y ser manejada por cada uno de los integrantes de un área especifica.
MACRO: se tomara en cuenta no solo la información generada en la empresa para cada área, la cual se procesa y distribuye a otros departamentos.
 ETAPAS DEL PROCESO DE ORGANIZACIÓN
División del trabajo y coordinación
ETAPAS DEL PROCESO DE CLASIFICACIÓN
·         interna, documental, de campo, manuales de procedimientos, memorándum, formatos, reportes informes, estadísticas.

CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN INTERNA
Información técnica, administrativa, contable, financiera
CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN INFORMACIÓN
·         validez, confiabilidad ,exacta
MECANISMOS DE INFORMACIÓN
·         procedimientos, instrumentos, técnicas, métodos, y sistemas
IMPORTANCIA DE LOS CRITERIOS Y MECANISMOS DE LA ORGANIZACIÓN
·         es de carácter continuo: jamás se puede decir que ha terminado.
·         es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social
·         suministra la forma para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente
·         evita lentitud e insuficiencia de las actividades.
es.slideshare.net/rebeca1218/organizacion-de-la-informacion.



                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario